lunes, 11 de marzo de 2013

Viaje a Alemania I: Múnich.

¡Hola!, sé que he estado desaparecida últimamente pero es que entre unas cosas y otras, además de unos días de vacaciones no he podido pasarme por aquí. Pero bueno, lo importante es que he vuelto y con más ganas que nunca. Hoy os hablaré de un viaje que realicé hace una semana. Aprovechando que Amol está trabajando en Alemania no podía perder la oportunidad y viajar hasta allí. He estado sólo 5 días pero suficientes para ver lo que no se pueden perder de Múnich y conocer lo más característico de Augsburgo.  

Miniguía de Múnich.


Empecé mi viaje llegando a Múnich después de varias horas de avión y trasbordo por fin aterrizaba a eso de las 22.30h en el "Flughafen München", cogimos un tren, el S1, hasta la parada de Moosach justo en frente de nuestro hotel, Letomotel, os lo aconsejo está a sólo unos 15 minutos en tren del centro de la ciudad, es económico y es de nueva construcción por lo que todo está muy nuevo y lo más importante para mí, limpio.


En los dos días que estuvimos en Múnich visitamos la zona del centro de la ciudad. Empezamos dirigiéndonos a Karlplatz donde comienza la zona comercial, una calle peatonal que te lleva hasta Marienplatz, donde se encuentra el "Neues Rathaus" o Nuevo Ayuntamiento, un impresionante edificio neogótico del siglo XIX.





De ahí nos dirigimos a Theresienwiese una gran explanada de unas 46 hectáreas donde se celebra cada año el Oktoberfest.


Allí mismo se encuentra una de las cosas que más me impresionó sin lugar a dudas, la estatua de Bavaria, no sé cuánto podrá medir pero os aseguro que me sentía minúscula, la cosita que se ve señalando hacia arriba al pie de la estatua ¡soy yo!, para que os podáis hacer una idea.


Por supuesto, si vais a Alemania obligatoriamente tenéis que probar su cerveza, así como, las bratwurst o lo que es lo mismo las salchicas, un buen sitio para degustar tanto una cosa como otra es Hofbräuhaus, una de las  cervecerías más famosa de Baviera, se dice que cada día pueden llegar a servir ¡10.000 litros de cerveza!.


 El úlitmo día en Múnich fuimos de nuevo al centro y en Karlplatz nos topamos con la tienda de mis sueños, Idee der creativmarkt, una visita obligada para los amantes del "handmade", allí había de todo lo que pudiérais imaginar para hacer crochet, patchwork, scrapbooking, arcilla, cuentas para pulseras y collares, un sinfín de artículos para poner en práctica nuestras habilidades. Después de estar allí un buen rato (creo que fue el sitio donde más tiempo estuve en Múnich, jejeje), compré alguna cosilla que otra pero no todo lo que me hubiera gustado traerme a España, es lo que tiene viajar con sólo la maleta de mano...


Y hasta aquí nuestra estancia en Múnich, espero que esta miniguía os sirva de ayuda si viajáis a esta ciudad, fue una visita express pero disfrutamos mucho de la ciudad y creo que vimos todo lo que ningún turista puede perderse.

Próximamente la segunda etapa de mi viaje a Alemania, destino Augsburo...


Danke, tschüss!!!


Ranyi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...